Cinco canales de Youtube para estudiar Filosofía

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2015 10:40 por Paco Pérez Vázquez   [ actualizado el 6 nov. 2015 10:49 ]

Cinco canales de Youtube para estudiar Filosofía 

Cinco sitios web para estudiar Filosofía por Internet 

#1. Grandes pensadores del siglo XX

    Me gustaría empezar con este canal de Youtube orientado a la difusión de temas de interés sociológico y cultural. Entre las listas de reproducción encontraremos una sección dedicada a los Grandes pensadores del siglo XX, un programa argentino que fue emitido por el canal Encuentro bajo la conducción del filósofo y ensayista Ricardo Forster.

Una excelente oportunidad para acercarnos a la voz y la imagen de hombres y mujeres cuyas ideas trascendieron las fronteras de Europa para influir en el pensamiento humano.



#2. Filosofía Aquí y Ahora

El canal Viendo Cultura nos permite acceder íntegramente a todos los episodios de la temporada 6 y temporada 7 de Filosofía Aquí y Ahora, un programa conducido por el filósofo y escritor argentino José Pablo Feinmann.

A través de cada capítulo podemos explorar de manera didáctica y clara temas relacionados con la filosofía, pasando con facilidad por Kant, Nietzsche, Hegel, Descartes, Heidegger o Foucault. ¡Imperdible!



#3. Las clases de María

Este es un excelente canal de Youtube para adentrarnos de lleno a la filosofía clásica, haciendo un repaso interactivo por los principales exponentes de las escuelas occidentales, presocráticas, y helenísticas.



#4. Seminario Virtual de Filosofía - UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha compartido en su canal de Youtube un Seminario Virtual de Filosofía con la colaboración de varios catedráticos e intelectuales de la casa de estudios española. Básicamente lo que tenemos aquí es una apreciación del amplio mundo de la filosofía según cada autor.



#5. La Fonda Filosófica

Y para cerrar con broche de oro tenemos el canal de Youtube de La Fonda Filosófica, un sitio muy conocido entre los círculos de estudiantes universitarios. Este canal se distingue por explicar con mucha claridad los conceptos e ideas de varios autores de la filosofía, además del toque peculiar de sus animaciones y metáforas que harán más compresible la enseñanza.


Comments